EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

La re-evolución de la empresa

 

Con la llegada de la primavera y durante tres días tendrá lugar en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, un nuevo congreso del Movimiento CREA. Se llevará a cabo por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo el lema “La re-evolución de la empresa”, se buscará plasmar estrategias anticipatorias para ser innovadores sostenibles en los aspectos sociales, ambientales y económicos.

Reconocidos expositores internacionales y nacionales como Sebastián Piñera, ex presidente de Chile; Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint; Isela Costantini, presidente de Aerolíneas Argentinas; Monseñor Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano; entre otros disertarán sobre diversas temáticas.

El Congreso CREA está organizado a partir de cuatro ejes temáticos: Las empresas y el desarrollo; la importancia de las políticas públicas en relación al rol del Estado para mediar en cuestiones que atañen al cuidado de los bienes públicos, como el agua, el aire y el suelo; el desarrollo sostenible considerando los aspectos económicos, ambientales y sociales y, por último, las empresas del futuro.

En el marco del Congreso se llevará a cabo un espacio, denominado CREALab, para experimentar la innovación, donde se mostrarán 16 proyectos sostenibles de co-creación entre el sector agroindustrial y otros sectores como la biotecnología, la robótica, la informática, el diseño y la moda, el arte y la comida. Este espacio se inaugurará el jueves 22 a las 18.30 horas, dando también apertura a La Noche del Campo Innovador que abrirá sus puertas hasta las 21.30 horas. En esta instancia se recibirá un público más amplio reflejando la fusión entre el campo y la ciudad, contará con la presencia de bailarines urbanos, cocineros autóctonos y un desfile del reconocido diseñador Marcelo Senra que presentará texturas naturales.

 

Alimentación saludable

El Congreso se suma a la iniciativa de Soja Plus, en alianza con Acsoja y Los Petersen Cocineros. En este sentido promocionará en uno de sus cocktails este programa alimentario a base de extrusado de soja que tiene por finalidad contribuir a mejorar la nutrición de personas en situación de vulnerabilidad promoviendo una alimentación saludable.

La Comisión Organizadora del Congreso está presidida por Fernando Zubillaga, secundado por Diego Pons como Coordinador Temático, representantes regionales, directivos y staff.

Acerca de los Congresos Nacionales CREA

El Congreso Nacional CREA 2016 forma parte de una sucesión de eventos que el Movimiento organiza cada tres años. Allí se abordan temas empresariales, sociales, políticos e institucionales con el fin de dar respuesta a temas relevantes de la sociedad argentina. Este evento de 2016 tiene como antecedente el Congreso Nacional CREA 2013, bajo el lema “Tu ADN entra en acción”.