EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Breves

Balance antes de campaña

Aires de cambio positivos se destacan en lo que va del año 2016 con la eliminación de retenciones al trigo y el maíz, más la reducción en soja y medidas económicas centrales. Reactivación de las inversiones en equipamiento agrícola –respecto de últimos años-, destacan sembradoras y camionetas que, lideran ventas en parque automotor.

Además, 109 Premios Nobel, exigieron a Greenpeace cesar su campaña contra los cultivos modificados genéticamente, remarcando sus beneficios y, acusan a la ONG por tergiversar su impacto.

Negocio

Vicentín, la aceitera de Reconquista, Santa Fe, se quedó con los postres y yogures de la láctea SanCor, su negocio más rentable. Es que, en una asamblea de accionistas se aprobó la venta por un valor de u$s 100 M.

Proyección

A nivel país

El trigo, a nivel país, proyecta la Bolsa de Rosario, que el área implantada alcanzará un crecimiento interanual del 38% , al pasar de 3,4 M a 4,7 M de hectáreas, indicando además que los productores buscan calidad por medio de aplicación de paquetes tecnológicos fuertes.

Fiscalías rurales

La mesa de prevención contra los delitos rurales de la provincia de Buenos Aires logró hasta ahora la creación de tres fiscalías de competencia exclusiva para el tratamiento del delito rural, la primera en 9 de Julio, creada en 2012, la de Olavarría, y otra en Bahía Blanca.

BAPRO

Lanzan créditos

Son para pequeñas y medianas empresas y, a tasa subsidiada del 16 % al 18%. Se tiene en cuenta a las empresas del agro para que accedan a bienes de capital o hagan inversiones entre otros beneficios. Se trata de una iniciativa del ministerio de la Producción bonaerense.

Caminos

Se presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de Buenos Aires y que, crea la figura del consorcio caminero para la provincia. Lo elaboró la diputada María del Huerto Ratto, del Frente Renovador.

Maní

En el marco de un taller sobre malezas, Bayer presentó un nuevo herbicida, para el cultivo de maní. Desde la firma consignaron que una de las principales ventajas que tiene es que se puede aplicar con mayor flexibilidad, en cualquier momento hasta la siembra.

Santa Fe

Tamberos

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, informó que ya se comenzaron a pagar los $ 400.- por vaca a los tamberos de la provincia, vía el banco respectivo. Los recursos son del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria.

Angus

La Asociación Argentina de Angus realizará su tradicional escuela de jurados del 19 al 24 de Julio, en el marco de la Rural de Palermo. El curso se compone de clases teóricas sobre la raza y de dos clases prácticas en contacto con los animales.