EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Recomiendan Emergencia en el Oeste

Se trata de Mendoza y Catamarca

Durante la tercera reunión del año de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, encabezada por el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, se determinó que se recomendará al Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, que se declare la Emergencia para Mendoza y Catamarca, en los mismos términos en que fueron dictados los decretos provinciales. En caso de aprobarse, se sumarían a las siete ya declaradas en lo que va del año y, a saber: La Rioja, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Formosa.

El secretario de Agricultura de la provincia de Catamarca, Eduardo Toledo, destacó que “Ante el requerimiento de la provincia frente a diversos factores climáticos que afectaron algunas producciones, la Nación ha respondido con eficiencia, rapidez y sobre todo con mucha sensibilidad y posibilidad de acceder a los beneficios de la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria. Queremos que la ayuda llegue a los pequeños productores no solamente para que subsanen el problema actual sino también para que puedan seguir produciendo”.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura de Mendoza, Alfredo Aciar comentó: “Se hizo la presentación de la problemática de la provincia, especialmente en cuanto a factores climáticos y la Comisión ha decidido que va a acompañar con la declaración de Emergencia y/o Desastre según la zona. Hay un trabajo fuerte entre provincia y Nación y eso es algo fundamental. Necesitamos mucho el apoyo nacional y lo estamos consiguiendo, así que estamos contentos”.