EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Emergencia Agropecuaria

Las provincias de Chaco, Formosa, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe han sido declaradas zonas de Desastre y/o Emergencia Agropecuaria

A su vez, la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Coordinación Política dependiente de la Secretaría Coordinación y Desarrollo Territorial acordó con esas provincias un paquete inicial de más de $ 100 M destinadas a la asistencia de productores.

Córdoba: Reparación y recuperación parcial de los caminos troncales de la red secundaria no pavimentada de la zona afectada por las lluvias.

Formosa: Aportes No reintegrables (ANR) destinados a productores agrícolas en emergencia o en desastre agropecuario según producción, y suplementación alimenticia e insumos veterinarios para ganaderos declarados en emergencia.

La Rioja: Asistencia en explotaciones declarados en emergencia -vid, nogal, olivos, hortícolas y frutícolas- mediante aportes no reintegrables (ANR) para cubrir servicios de laboreo agrícola, insumos y la adquisición de tractores, maquinarias y herramientas de trabajo con el fin de afrontar tecnológicamente los daños.

Entre Ríos y Santa Fe: Se encuentran ultimando los detalles de los proyectos de convenio para ayudar a los productores declarados en emergencias.

Corrientes: El subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia, visitaron la ciudad de Goya Corrientes, donde entregaron insumos a distintas organizaciones de la agricultura familiar por un monto aproximado de $ 1 M, que surgen del Convenio Nº 519/15.

Asimismo, los funcionarios estuvieron en Resistencia, Chaco, visitando productores damnificados. Además, se planifican recorridas por ésas áreas a la brevedad, una vez que el nuevo frente de precipitaciones haya disminuido, y así poder relevar con mayor exactitud los daños.