EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Solicitan Emergencia Agropecuaria

La oposición poñítica solicitó al Gobierno que se decrete la Emergencia Agropecuaria. La mayor parte de la región productiva agrícola del país está soportando una importante sequía con episodios de heladas, se trate de la cosecha fina o de la siembra próxima.

La Mesa Agropecuaria de la Coalición Cívica ARI le envió una carta al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, para pedirle que dicte la Emergencia Agropecuaria.

“Solicitamos a usted adherir de manera urgente a las emergencias agropecuarias que las distintas provincias van dictando a raíz de la sequía y a las heladas tardías que están provocando un fuerte daño en las economías de las diferentes provincias, para que, de esta manera, los productores damnificados puedan acceder a los beneficios que otorga la Ley de Emergencia Nacional N°26509 del año 2009″, pidieron.

Pidieron, a su vez: “responsabilidad política” y solicitaron que las autoridades “tomen una dimensión real sobre los efectos que tendrá esta sequía catastrófica, ya que inevitablemente afectará a la economía del país, mermando la recaudación del Estado en todos sus órdenes”