EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Argencarne va a Viedma

La edición de ArgenCarne Patagonia que, se realizará desde el 18 al 20 del actual, se presentó en Capital Federal junto a Expo Idevi, en el vivero provincial forestal de Viedma.

Asistieron autoridades de la Secretaría de Agricultura y representantes de Rio Negro. El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, cuya entidad lleva la iniciativa y, el coordinador de ArgenCarne Patagonia, Dardo Chiesa completaron la presentación.

La exposición reúne a todos los actores de las cadenas de las carnes bovina, ovina y porcina, con actividades orientadas a la producción, comercialización y consumo. En ese marco, se brindan actualizaciones técnicas, estrategias de comercialización, divulgación de nuevas tecnologías y se organizan eventos de promoción del consumo.

El Instituto de Desarrollo del Valle Inferior del rio Negro (Idevi), es un complejo sistema de riego que hoy cuenta con 23.000 hectáreas y, la muestra local es una referencia anual, que tiene el objetivo de mostrar a los habitantes de la región la diversidad de productos que se realizan en la zona.

Jorge Chemes consignó que: “Consideramos que ArgenCarne Patagonia es un evento que intenta mostrar la ganadería que todos sabemos cuán importante es en nuestro país desde los lugares o desde diferentes regiones, no solo desde la pampa húmeda.  Aspiramos a poder recorrer las diferentes regiones del país y que se pueda ver lo que significa la producción de carne para la Argentina, que tantos recursos este genera”.