EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Presentan nueva cosechadora mediana

Al renovar casi toda su gama de cosechadoras en apenas dos años, ahora es el turno de la serie de modelos Trion, de última generación representa otro hito de la fabricante alemana para el segmento de cosechadoras medianas híbridas con un rotor. Bajo el lema «se adapta a tu campo», la línea ofrece características como ninguna otra en esta clase de cosechadoras.

Claas Argentina presentó en Oncativo a la nueva familia de cosechadoras de la marca que tiene al modelo Lexion 7000-8000 como nave insignia y a Dominator como la más pequeña de la familia. Para el segmento de cosechadoras medianas se suma ahora la nueva Trion.

Dicha máquina fue presentada en 2021 en Europa y se lanza en Argentina antes que en Estados Unidos. Se trata de una línea de cosechadoras de última generación que se adapta a todos los mercados y está dirigida tanto a pequeños y medianos productores como a grandes explotaciones y contratistas de alta tecnología, para todos los cultivos y geografías productivas. La combinación de una máxima eficiencia de trilla y sencillo manejo reafirman la idea de que se adapta a todos los campos.

En Argentina se comercializarán tres modelos que pertenecen a la serie 700: Trion 710, TRION 720 y Trion 740. Los tres modelos son híbridos, con sistema de trilla APS y separación roto plus, con un solo rotor. Si bien son similares exteriormente y cuentan con neumáticos duales 520 85 R42 y motor Cummins, la diferencia viene dada por la potencia del impulsor. Para cada modelo, un cabezal Hera: para Trion 710, el Hera 1130 de 37 pies, para Trion 720, el Hera 1130 /1280 y para Trion 740, Hera 1280 de 42 pies.

Desarrollada a partir de un exhaustivo trabajo de la marca junto a agricultores, contratistas y distribuidores de las principales regiones agrícolas del mundo, y perfeccionada con la experiencia de los ingenieros de investigación y desarrollo de la firma.

Los atributos se pueden resumir en cuatro puntos.

Es sinónimo de adaptación a las condiciones de cada explotación y cultivo en particular. Permite pasar en forma rápida y fácil de un cultivo a otro, puede ser usada con una gran cantidad de cabezales con anchos de hasta 12,8 metros. Además, es única en tecnología de manejo y confort.

El rendimiento y la eficiencia van juntas. La tecnología de trilla APS sumada al sistema de limpieza, el tanque de granos (10.500 – 12.000 litros) y una gran velocidad de descarga, explican su impresionante capacidad. Un tren de transmisión sencillo, eficiente y de bajo mantenimiento combinado con tecnología de motor inteligente mantienen el consumo de combustible al mínimo.

Esa precisión ayuda a brindar un rendimiento optimizado y un alto nivel de comodidad para el operador, con un sistema de asistencia con el que viene equipado.

La fiabilidad está garantizada por un programa de pruebas a nivel mundial que permite ahorrar tiempo y costos. Las tareas de mantenimiento son sencillas, cuenta con un sistema de transmisión confiable que otorga intervalos de mantenimiento más prolongados.

Los tres nuevos modelos presentados cuentan con sistemas de asistencia de última generación, proporcionan un nivel muy alto de comodidad de conducción y facilidad de uso, además de ser extraordinariamente eficientes.

Además de ofrecer amplia tecnología para su manejo, todos los modelos Trion están equipados con una nueva cabina Premium, que otorga mayor confort, más espacio y controles automáticos que facilitan el trabajo del operador.

El amplio espectro de configuraciones posibles la convierten en una cosechadora de alta tecnología, y las múltiples aplicaciones con las que cuenta para adecuarse a las diferentes condiciones de cosecha hacen que el lema sea «se adapta a tu campo».