EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Con amplio apoyo continúa el paro ganadero

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias ha decidido extender el cese de comercialización de hacienda hasta el próximo miércoles, inclusive. En tanto el Gobierno se propone endurecer las medidas prohibiendo la exportación de algunos cortes

La industria exportadora, agrupada en el Consorcio de Carnes ABC, propusieron en los últimos días destinar 7000 toneladas al mercado local con valores reducidos -ya ingresan 6000 Tm-,, más el aporte de 3000 toneladas de supermercados vinculados y 2000 toneladas de otros frigoríficos. La oferta la rechazó el ministro Kulfas.

China importa el 75 % de nuestras exportaciones vacunas, cortes que no son de fuerte tradición de consumo local.

Las entidades hicieron saber que “se abrirá una ventana en función de los ciclos naturales, las necesidades por los compromisos asumidos por los productores, los necesarios movimientos que implican la actividad de cría”.

Mientras las posturas se endurecen desde la Red Nacional de Productores Autoconvocados hicieron llegar el siguiente comunicado, apoyando a la Comisión de Enlace.

La RED NACIONAL DE PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS adhiere al comunicado de continuidad del paro que hiciera público hoy la MESA DE ENLACE y ratifica lo expresado en tantas oportunidades:

LA MESA DE ENLACE es el único interlocutor válido que reconocemos frente a las autoridades nacionales.

Aprovechamos la oportunidad para repudiar a los “mediáticos disfrazados de productores” y a cada uno de los sellos de goma y cámaras ad hoc inventadas y patrocinadas por el oficialismo que pretenden ocupar nuestra silla, hablar en nuestro nombre y negociar con nuestro bolsillo.

E invitamos a las cámaras comerciales e industriales y representantes de la “mediana empresa”, que atiendan el reclamo de miles de comerciantes e industriales que están desesperados y fundiéndose por las restricciones internas y manifestándose masivamente en decenas de ciudades del interior del país, en lugar arrogarse representaciones agrarias. O lo que es peor: avalar y legitimar a isologos y figuretis “truchos” que a falta de productores que los sigan se refugian en entidades que nada tienen que ver con nuestro sector. Defiendan a su propia tropa que está sola y esperando en vez de meter las narices en la ajena.

Hoy los productores autoconvocados junto al comercio, la industria y el sector hotelero y gastronómico, luchamos por la libertad de trabajar y la propiedad privada.

“No pedimos una mano sino que nos saquen las dos de encima”