EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Nuevas designaciones en Agricultura

El ministerio no precisó las razones de la salida del cargo que venía ocupando Marcelo Rossi al frente de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario desde la gestión del ministro Buryaile. El camporista Luciano Zarich lo sucede.

Dos datos resuenan de él: fue el funcionario designado sub-interventor ante la cerealera Vicentín que se sacó una selfie en la puerta, como si se tratara de un trofeo cholulo, con la gravedad constitucional que el episodio tuvo, seguido de consecuencias hasta la fecha. A su vez, es quien autoriza o no los imprescindibles RUCA para operar en el sector.

Jorge Solmi, por su parte, ocupará el cargo de Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca en lugar de Julián Echazarreta, que había presentado previamente su renuncia por motivos personales.

Solmi se desempeñaba como director del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA). Abogado, ex Diputado Provincial, presidió la Comisión de asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y fue vicepresidente de la Filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina (FAA), entre otras actividades vinculadas con el sector.

Zarich, oriundo de Arias, Córdoba, es contador público y se había desempeñado en el cargo de Director Nacional de Matriculación y Fiscalización en el Ministerio.