EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Sin suerte. Frigoríficos

frigorificoLa Cooperativa de Trabajo Agua Viva Limitada, de Tucumán, explotará en Ceres, departamento San Cristóbal, 266 kilómetros al noroeste de esta capital, el frigorífico Néstor Kirchner, que se reacondicionó en 2012, y fue inaugurado por el vicepresidente Amado Boudou, pero nunca concretó ninguna actividad, por falta de autorización oficial.

El intendente de Ceres, Camilo Busquet (FpV) y el presidente de la cooperativa tucumana, José Giamarini, suscribieron un acuerdo, bajo determinadas cláusulas: que la mano de obra sea local, como así también se mantenga la comercialización de cortes sociales, e inversiones para un mayor faenamiento. Así, la cooperativa se hará cargo del frigorífico.

A su vez, Confederaciones Rurales Argentinas sostuvo que “el cierre del frigorífico rebautizado como Néstor Kirchner en la zona de Ceres, es un síntoma de los fracasos de la política económica aplicada a la ganadería argentina, largamente denunciado por CRA y negado sistemáticamente por el relato oficial del gobierno nacional. Esta última década arroja números innegables: ya cerraron más de 130 frigoríficos en los principales puntos ganaderos del país, y se expulsaron más de 20 mil empleados capacitados. El frigorífico Néstor Kirchner es también una imagen de gobierno y de lo que el oficialismo no quiere ver”, indicó.