EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Tecnología al mundo

Para financiar el lanzamiento global de su tecnología HB4, Bioceres apunta a llevar la tecnología a cientos de miles de hectáreas y crecer en Estados Unidos y Brasil. Lo hizo a través de una colocación privada de notas convertibles liderada por Solel Partners y otros inversores institucionales, con vencimiento en 2023, y convertibles en acciones.

Bioceres Crop Solutions Corp. registrada ante la Bolsa de New York, conocida como la New York Stock Exchange (NYSE) bajo la sigla BIOX, un proveedor totalmente integrado de soluciones de productividad de cultivos diseñado para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono anunció hoy el cierre de notas convertibles de u$s 42,5 M con vencimiento en 2023 en una colocación privada liderada por Solel Partners y otros compradores institucionales.

La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos para acelerar el lanzamiento de su tecnología HB4 – una tecnología que confiere tolerancia a la sequía y la salinidad disponible para cultivos de soja y trigo. “Con la publicación de esta nota, hemos conseguido los fondos necesarios para la transición de la superficie cultivada de HB4Ò de los «miles» a los «cientos de miles» durante el próximo ciclo de cultivo, así como para acelerar las colaboraciones de mejoramiento y negocios para acceder a más superficie, con eje principal en los Estados Unidos y Brasil”, indicó Federico Trucco, CEO de Bioceres.

 “Además de proporcionar capital de trabajo relacionado con HB4Ò, esta facilidad nos ayudará a mejorar nuestro perfil general de deuda al liquidar los vencimientos y reducir los gastos por intereses, principalmente al descontinuar las fuentes ineficientes de capital de trabajo. Esta transacción, junto con la emisión de bonos públicos del 14 de febrero de nuestra subsidiaria argentina, Rizobacter Argentina S.A., es parte de un proceso continuo para fortalecer aún más nuestro balance general mientras nos preparamos para aprovechar las oportunidades de crecimiento que hemos construido pacientemente durante muchos años”, comentó Enrique López Lecube, CFO de la compañía.

“Nuestro compromiso de fortalecer nuestra posición financiera, mejorar la liquidez de las acciones y crear valor para nuestros accionistas se destaca por la transacción que anunciamos hoy”, concluyó López Lecube.

Notas convertibles:

Los pagarés están garantizados por un compromiso sobre las acciones de la filial argentina de Rizobacter y sobre los préstamos inter-compañía, así como garantizados por los flujos de efectivo de la filial brasileña de Rizobacter. La obligación devengará intereses pagaderos semestralmente a partir del 15 de junio de 2020 a una tasa del 11.5 % anual pagable en efectivo o en especie a opción de la Compañía. Pagos en especie que se capitalizarán agregando dicho interés al monto del principal pendiente de los Bonos en cada fecha de pago de intereses correspondiente. Las notas vencerán 36 (treinta y seis) meses después de la fecha de cierre, es decir, el 9 de marzo 2023, a menos que se conviertan o recompren antes. El precio de conversión inicial de la nota será de $ 8.00 por acción, lo que representa una prima de aproximadamente 49% sobre el último precio de venta reportado de las acciones ordinarias de Bioceres en la Bolsa de Nueva York (la «NYSE») el 6 de marzo de 2020.

Bioceres Crop Solutions Corp es un proveedor totalmente integrado de tecnologías de productividad de cultivos diseñadas para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono. Para hacer esto, las soluciones de Bioceres crean incentivos económicos para que los agricultores y otras partes interesadas adopten prácticas de producción más amigables con el medio ambiente. La compañía cuenta con una plataforma biotecnológica única con tecnologías patentadas de alto impacto para semillas e insumos agrícolas microbianos, así como soluciones de protección y nutrición de cultivos de próxima generación. A través de su programa HB4®, la Compañía ofrece soluciones digitales para apoyar las decisiones de los productores y proporcionar una trazabilidad de extremo a extremo para los resultados de producción.