EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Desarrollan balanza móvil

L

Las innovaciones son a fuerza de ingenio o demandas y, el sector agropecuario todos los días ofrece las suyas.

En tal sentido, una firma creó una balanza autónoma para ganado con lector de caravanas que queda en el corral para que los animales pasen a través de ella. Genera su propia energía a través de paneles solares y está instalada sobre un tráiler que le permite al productor moverlo en solo minutos con su camioneta o tractor de corral a corral.

La balanza móvil, por tener ruedas, se puede trasladar de un punto de producción a otro, al pie de la hacienda. Además, permite que se pueda compartir entre productores, brindar servicios a veterinarias o intermediarios de hacienda, o bien alquilar. Como detalle, funciona con 4 pilas, y cuenta con paneles solares.

En 2019 la empresa la presentó al Premio Cita, donde recibieron una mención en la Disciplina Herramientas para Producción Ganadera. La balanza cuenta con un sistema de peso dinámico, que no depende tanto de la mano de obra sino que la balanza se instala en lugares de paso como comederos o bebidas donde los animales pasan en movimiento, lo cual permite tener muchos registros de pesos al cambo del día sin tener que destinar recursos humanos para ello.