EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Presentan escáner de suelo

El TopSoil Mapper es un Sistema Integrado de mediciones geofísicas, utilizado para definir diferentes parámetros del suelo de manera extensiva. Utiliza la tecnología más moderna en conjunto con sofisticados métodos de análisis para medir diferentes parámetros con precisión y la más alta resolución en todas las capas del terreno aprovechables por la agricultura.

Con el desarrollo de la tecnología GPS y el escáner de suelo TopSoil Mapper se dispone de numerosas herramientas para el mapeo y georeferenciación en agricultura, para la optimización de procesos productivos en el campo.

El Sistema cuenta con diferentes emisores y receptores optimizados para explorar diferentes profundidades y capas del suelo, realizando las mediciones a través de la ECa (electro conductividad aparente). Por este motivo pueden explorarse profundidades de hasta 1.1m.

El sensor TopSoil Mapper es un dispositivo de inducción electromagnética de alta sensibilidad, que mide la Electroconductividad de las capas más importantes del suelo. Incorpora una serie de emisores y receptores eléctricos, que generan un campo electromagnético en un intervalo de muestreo específico.

Puede ser montado en el tren delantero del tractor, o sobre enganche de tres puntos y puede montarse en cualquier vehículo afectado específicamente para la labor de mapeo y relevamiento. La unidad sensora se monta preferentemente a una altura de entre 30 y 45 cm sobre el suelo, permitiendo escanear el perfil edáfico, incluso con cultivo implantado.

La información que se obtiene a través del TopSoil Mapper releva tres datos fundamentales del suelo:

La textura y tipo de suelo por medio de la electroconductividad aparente

Las variaciones del índice de contenido de agua

El horizonte de compactación

“Conocer la variabilidad intralote, las propiedades y características del suelo, nos permite maximizar los procesos productivos”, expresó Hipólito Yong responsable de producto de Geosistemas.

Geosistemas SRL es una empresa argentina con más de 35 años en el mercado de la Agricultura de precisión, Soluciones Geoespaciales y Geotecnologías. Geosistemas presenta soluciones completas dentro de la línea de instrumental GPS, específica para el sector agropecuario, desde Banderilleros Satelitales, Corte Automático de Secciones, Piloto Automático para Siembra / Cosecha y Pulverización. También, tecnología de “Sensores ópticos para control de malezas resistentes” (WEEDit) así mismo “Sensores ópticos para fertilización en tiempo real” (CropSpec) sumando también a su porfolio de productos Drones profesionales para agricultura de precisión y relevamiento de campos.