EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Por las góndolas del mundo

El presidente Mauricio Macri visitó una popular cadena de supermercados de Japón que comenzó a vender carne argentina, y ratificó el compromiso de seguir trabajando para abrir más mercados en todo el mundo.

Luego de la reunión que mantuvo con el primer ministro Shinzo Abe, el Presidente se trasladó hasta la sede de uno de los más grandes megacentros comerciales de la empresa Ito Yokado, ubicado en los suburbios de Osaka.

Allí, recorrió las góndolas en las que se ofrecen al público las bandejas de carne, además de otros productos de origen argentino, como miel, langostinos, merluza, vinos y artículos de indumentaria y diseño.

Macri agradeció a las autoridades del supermercado por haber organizado durante estos días el evento “Semana Argentina” en Osaka, que “nos da la oportunidad de poder exhibir algunos de los productos más destacados que tenemos”.

“Podemos decir con alegría que en estos años con Japón hemos estrechado vínculos como nunca antes en nuestra historia. Con el primer ministro Shinzo Abe nos hemos visto seis veces en tres años”, subrayó.

El Jefe de Estado habló durante un evento organizado por Ito Yokado para darle la bienvenida, que incluyó un espectáculo de tango con parejas de bailarines locales.

“La Argentina es un país que produce alimentos de calidad para 400 millones de personas, a pesar de que somos solamente 44 millones. Y aspiramos a llegar en pocos años, en 2025, a producir para 600 millones de personas”, aseveró el Presidente.

Sostuvo que “nuestra industria de comidas y bebidas produce productos de calidad que buscan abastecer a consumidores exigentes, tan exigentes como el paladar japonés”.

“Nuestro objetivo, lo hablaba hoy con el primer ministro Shinzo Abe, es llegar con más productos a todos los supermercados de Japón y del mundo”, señaló.