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Logros de los vinos de altura

En tiempos de vendimia y con la puesta en marcha de la nueva edición del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura se han dado a conocer resultados sobre el posicionamiento de la etiqueta salteña, en ésa provincia.

A manos del subsecretario de Comercio, Luis García Bes; el presidente de Bodegas de Salta, Roberto Thoman; la coordinadora del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura Salteños, Valeria Gutiérrez Castex; y representantes del Consejo Federal de Inversiones tuvo lugar una recorrida local y explicación sobre el curso que van teniendo los vinos salteños.

El Programa de Posicionamiento nació en 2011, luego de una reunión entre autoridades y bodegueros en la que quedó expuesta la fuerte penetración de vinos cuyanos en la provincia con un dato preocupante: el 70 % de lo que se consumía en Salta era de origen de Mendoza o San Juan. Desde entonces, con la estrategia centrada en actividades para promocionar el vino salteño a través de capacitaciones, difusión y campañas en fechas comerciales como el Día del Padre o del Amigo.

El año 2018, tras 8 años de trabajo mancomunado, las autoridades revelaron que la tendencia de consumo se había revertido a niveles en que siete de cada diez botellas que hoy se venden en vinotecas locales son de etiquetas salteñas, de acuerdo a un relevamiento entre el sector comercializador.

García Bes reveló su optimismo de cara a este año a partir de los resultados que viene teniendo el Programa de Posicionamiento y celebró que “Salta logró revertir la tendencia de consumo de vino que generó la creación del programa”.