EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Garantizando operaciones

De los $ 18.000.000.000 (Dieciocho mil millones de pesos) formalizados por Garantizar durante todo el 2018, un poco más de $ 3.500.000.000 correspondieron a los sectores agropecuario/ servicios para el agro y comercio relacionado al agro. Es decir, casi un 20 % -en realidad un 19,4 %-, fue destinado a garantizar operaciones provenientes del sector agropecuario.

El grueso de las garantías dirigidas a estos sectores, casi $ 2.900 M, se destinaron a un producto de más largo plazo como es la Garantía Financiera.

La tendencia para 2019 en lo que se refiere a financiamiento es de mucho crecimiento. Tanto en enero como en febrero, los números muestran la demanda creciente del sector agropecuario.

La expectativa de crecimiento para 2019:

Cualitativamente, en los últimos años se ha dado una gran expansión del uso de las herramientas financieras que ofrece el mercado, y el uso de avales de una SGR, como es el caso de Garantizar, para obtener mejores condiciones a la hora de financiarse.

Se destacan dentro del universo agropecuario las zonas que han padecido las inclemencias climáticas.

En la actualidad el mayor requerimiento de las Pymes es por capital de trabajo y en ese segmento Garantizar ofrece una gama amplia de opciones financieras tanto en el mercado de capitales como en los bancos, para realizar operaciones a corto o mediano plazo.

Las contragarantías no tienen que ser exclusivamente hipotecarias, sino que Garantizar acepta fianza de socios para operaciones más chicas y también garantías de terceros, prenda de maquinaria nueva o usada -con limitantes en la antigüedad-.

En los casos de Pymes que han sufrido inclemencias climáticas, Garantizar toma el concepto general: conocer al socio, ver los antecedentes, analizar su proyecto y las perspectivas a mediano plazo. De esta forma se arma una operación a monetizar en mercado y en bancos al plazo que le permita recomponerse. Se calza con su flujo futuro.

Operatoria: Garantizar se contacta, califica la documentación digital, sin papel. Por operaciones de hasta $ 3.000.000 Garantizar tarda 72 hs. con un período de amortización semestral que se adecua a los ciclos productivos más comunes en el sector. La monetización -toma de créditos propiamente dicha- se realiza a través de todos los bancos del sistema y/o por medio del mercado de capitales  a través de Cheque de Pago Diferido -CPD propio, Pagaré Bursátil, Obligación Negociable -ON- régimen simplificado. –