EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Acuerdos con India

La gira del presidente Mauricio Macri por India y Vietman va cerrando acuerdos comerciales, en este tramo y cumplida la visita a India. “Vemos en India un socio para el futuro. Por eso en esta visita me acompaña una importante misión de pequeñas y medianas empresas que representan a once provincias de la Argentina”, enfatizó el Presidente al hablar en el Foro de Negocios Argentina – India.

En la conferencia remarcó su convicción de que “frente a un mundo que nos plantea muchísimos desafíos, si trabajamos juntos las posibilidades a futuro serán enormes. Por eso, quiero invitarlos a que sean parte en este camino de integración y conexión profunda entre nuestros países”, subrayó el Jefe de Estado en el encuentro realizado en el Hotel Taj Mahal de Mumbai.

”Me encanta encontrar tantas empresas participando de este Foro de Negocios y creo que es una gran oportunidad” para que “de esa manera aprovechemos realmente todo el potencial que compartimos”, dijo.

El Presidente dijo que en estos tres años la Argentina “se está integrando al mundo de forma inteligente, pragmática y flexible».

Dijo que la audiencia que mantuvo con el Primer Ministro Narendra Modi “fue muy productiva” y remarcó que el hecho de haberse reunido el Primer Ministro en cinco oportunidades en los últimos años, «demuestra no sólo una química, sino el afecto que existe entre nuestros pueblos y la misma visión que compartimos sobre la enorme potencialidad conjunta”.

Tras mantener unas primeras reuniones, Macri recibió a los principales representantes de la Cámara de Aceiteros de India.

La Argentina tiene que competir en India con un arancel para sus aceites del 35 por ciento contra otros países que venden aceite de palma con tasas de importación menores.

El Presidente se comprometió a realizar gestiones ante las autoridades locales para lograr una baja arancelaria para los aceites argentinos.

India es el principal comprador de aceite de soja de la Argentina y adquiere el 50 % de la producción nacional.

Otro de los temas tratados con India fue el de exportar maquinaria agrícola y para ello se invitó a los eventuales compradores de ese país a visitar en marzo próximo una feria agrícola local.