EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

En la Patagonia. Ovinos en baja

Oveja-acostadaCon bajas que en promedio marcaron una caída del 2,6 % para los ovinos con destino a faena en las categorías de Cordero adulto, pesado con más de 12 kilos, salvo la oveja de refugo, que cerró a la suba, correspondiente a los negocios de Río Negro norte y Carmen de Patagones (Buenos Aires), se concretaron las operaciones durante el período comprendido entre el 20 de noviembre y el 21 del mes anterior, de acuerdo al último Informe de Precios de Ganados y Carnes de la Patagonia, publicado por el INTA Valle Inferior.

En Patagonia Norte A, la oferta de corderos y adultos sigue siendo abundante y de muy buena terminación favorecido por las condiciones forrajeras de los campos. Los precios tienden a la baja por la sobre oferta y la competencia del mercado marginal que ofrece al público corderos a $ 46 kilo gancho y la tapa de asado de vacuno a $ 69.

En la Patagonia Norte B, comenzaron a salir algunos pequeños lotes de ovino de la zona de monte. Los precios se mantienen firmes debido a la escasa oferta.

En Chubut, mientras el cordero liviano ingreso en mayor medida por lo que los precios están bajando, el valor del capón se está estabilizando.

En Santa Cruz, todavía no hay datos de venta de los primeros corderos de la temporada. Las primeras faenas de ovinos registradas corresponden a borregos y un lote que entró desde Chubut.