EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Vinos y bodegas de feria

Finalizó la feria Vinos & Bodegas que, convocó a 9.000 personas que tuvieron la posibilidad de celebrar el vino en una nueva experiencia, donde más de 50 bodegas mostraron la esencia de las distintas regiones argentinas productoras de vinos.

El evento, que cerró la “Semana del Vino 2018”, no sólo exhibió vinos sino que; además, se disfrutaron de catas guiadas; clases de cocina saludable y un recorrido por el mundo del Vermu, a cargo de Carlo Contini y Julián Vareael. También hubo música, mercado gourmet, food trucks, juegos y sorteos en vivo, que convirtieron al evento en un lugar ideal para pasar un momento de relax entre amigos.

Como novedad, en esta edición los expositores ofrecieron sus productos para venta a precios diferenciados, lo que permitió un llamado de acción para los consumidores.

La nueva propuesta de la feria cautivó a un público joven, el cual elige vivir nuevas experiencias de consumo, de una forma descontracturada. En este sentido, Vinos & Bodegas 2018 ofreció una novedosa puesta en escena con un estilo Industrial –Ecológico, que fusionó lo mejor del vino con la gastronomía y la música, ofreciendo a estos nuevos consumidores un espacio ideal para disfrutar de la bebida.

La feria también fusionó el vino y el arte. Se montó un mural participativo, propuesta de los artistas Gustavo Rovira y Ernesto Molina y Vedia. La temática giró en torno al concepto de la “economía circular”, que se basa en la reutilización y reciclaje de materiales. Se construyó así un panel de aproximadamente 2.60m de alto por 2m de ancho, que remitió a la tierra el vino y sus tonalidades.

Con la participación de varias bodegas, estuvieron, entre otras Bressia, Bodega Del Fin Mundo, Bianchi, Finca La Celia, Santa Julia, Escorihuela Gascón, Bianchi, Colomé, entre otras.

Además, con el objetivo de promover un consumo responsable, se implementó el programa Wine in Moderation, de manera que cada visitante contó con 12 cupones de degustación para regular la ingesta de la bebida y se dispusieron puestos de hidratación y gastronomía, puntos fundamentales que acompañaron la iniciativa.