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Mundo de empresas

En el mundo de empresas que aparecen en el Congreso AAPRESID, van mutando, fusionando o apareciendo otras nuevas. Éste es el caso de FMC que trata de mostrar la visión y misión de la compañía además de sus tecnologías y las novedades con las que viene trabajando para ofrecer a los productores.

Sebastián Camba, gerente de Marketing para Cono Sur dice: “Este es nuestro 4º año participando de un congreso que es de los más importantes en la región, y que nos sorprende año a año con la calidad y cantidad de asistentes. Además, por primera vez se realiza en Córdoba, y esto -de alguna manera- nos añade una nueva expectativa aun mayor”, dice.

Este XXVI Congreso Nacional de Siembra directa es el momento perfecto para que las empresas muestren su portafolio de soluciones, justo cuando promedia la campaña triguera y los productores se preparan para la soja y el maíz. Respecto de la precampaña gruesa, Camba adelanta: “Salimos de una siembra de trigo muy buena, en la que se sembraron cerca de 6 M de hectáreas, que era lo que se estimaba a nivel país”.

Respecto de la soja y el maíz, explica que la compañía hace esfuerzos para incentivar a los productores, quienes pese a la situación económica buscarían apoyo para invertir. “Sabemos que el productor va a necesitar un estímulo en su situación financiera. Faltaron casi 20 M de toneladas de cosecha a nivel país y eso se va a sentir. Pero, de todos modos, también confiamos en que siempre está a la vanguardia y buscando mejores rindes, va a tener que invertir. Esto nos permite ser optimistas, es decir que esperamos un buen año para recuperar superficie y aumentar la tecnología”, adelanta.

FMC cuenta con 22 centros de investigación a nivel mundial, 27 plantas de formulación y desarrollo de productos, más de 5400 empleados, siendo 1800 destinados solamente a desarrollo de nuevas tecnologías. FMC tiene hoy en su pipeline más de 30 productos -herbicidas, fungicidas e insecticidas y productos biológicos- que están siendo desarrollados y puestos en el campo para que dentro de los próximos 3 a 5 años el productor disponga de mayores alternativas. Estamos hablando de nuevas familias de productos y nuevos modos de acción que permitirán producir más, en forma más eficiente, con la responsabilidad de cuidar el medio ambiente”, concluye.