EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Presentan el Mercado Agro Ganadero

La presentación del proyecto del Mercado Agro Ganadero (MAG), viene para reemplazar al histórico Mercado de Liniers, del barrio de Mataderos. Con el tradicional salón de ventas repleto de asistentes, Eduardo Crouzel, primer presidente de la futura plaza, saludó a las autoridades asistentes y presentó la mesa expositora sobre el proyecto que tendrá lugar en un predio de Cañuelas, por el cual asistió su intendente, Gustavo Arrieta.

Esteban Sáenz Valiente, vicepresidente del Mercado, contó: “David Lacroze destacó la importancia de trabajar juntos. Esto es una prueba, nos juntamos al principio cuatro consignatarios para luego sumar 45 empresas. Entendimos que el proyecto debía ser superador y que tenía que involucrar a las futuras generaciones”.

A su turno hablaron, Gustavo Arrieta, intendente de Cañuelas, Guillermo Bernaudo, secretario de Agricultura y, Leonardo Sarquis, por Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Con la exposición de un video que dio cuenta de la estructura y capacidad del predio que ocupará 110 Ha y, que contará con espacios educativos y de ciencias, que albergará en sus corrales 12.000 animales y espacios para remates de cabaña. Entre los anuncios, sonó esperanzador el impulso de que se apruebe a que el nuevo mercado concentrador pueda vender hacienda para exportar.