EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Macri reiteró su apoyo al campo

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó la muestra del campo que la Sociedad Rural Argentina lleva a cabo en su predio de Palermo.

La recorrida tiene que ver con que el Presidente viaja a Sudáfrica debido a su participación en la cumbre de los países miembros del BRICS, que tiene lugar por estos días allí. Así, quedó imposibilitado de asistir a la inauguración oficial del 28 próximo. En su lugar el discurso lo dará la Vicepresidente, Gabriela Michetti.

En compañía de los titulares González Fraga, del Banco Nación y, de Etchevehere por Agroindustria el Presidente dijo que «Vinimos a acompañar esta nueva edición que todos los años convoca a los argentinos interesados en el campo y también a los que quieren ver cómo progresa ésta actividad tan importante para toda la Argentina»al declarar ante la prensa.

Consultado sobre la continuidad de la política de eliminación gradual de las retenciones, fue enfático: Ya lo he dicho con claridad, creo que es un impuesto no inteligente que no favorece lo más importante que tenemos los argentinos, que es exportar cada día más, porque eso es generar trabajo. Estoy convencido, es a lo que nos hemos comprometido y, hay que cumplir«.

Posteriormente, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina hizo saber sobre las afirmaciones en tal sentido con más detalle, al dar una conferencia de prensa»y afirmar que el campo responde con trabajo e inversión: «Una siembra de más de 6 M de ha de trigo que duplica el ingreso en la cadena de valor, más de u$s 1250 M adicionales comparados a cuando teníamos retenciones, un 30 % más de ingresos al fisco por los impuestos por el trabajo que se genera en el país y, ofrecemos sólo u$s 12.000 M como inversión en agricultura, haciendo trabajos adicionales en ganadería, lechería y economías regionales».

De todo esto, dedujo, al indicar: «El intercambio de los discursos en la tradicional inauguración será, seguramente, componedor».