EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Brasil importará más de 5 M de t de trigo argentino

La proyección de exportación para el 2019 fue confirmada en la reunión que mantuvieron funcionarios de los Ministerios de Agroindustria de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, con la Asociación Brasilera de la Industria de Trigo (Abitrigo) y la Asociación Brasilera de las Industrias de Bizcochos y Masas Alimenticias (Abimapi) en la ciudad de San Pablo, para tratar aspectos referidos al abastecimiento de trigo y harina de Argentina hacia el país vecino.

En líneas generales, Abitrigo mencionó que de acá a comienzos de la nueva cosecha brasilera se prevé seguir importando trigo argentino por entre 2 y 2,5 M de t, mientras que para la siguiente campaña, se estima un volumen de entre 5 y 5,5 M de t de trigo. En cuanto a la harina se prevé una importación de 370.000 t para el año próximo.

En la reunión entre ambos países; se remarcó el trabajo y los avances de Argentina en la mejora de las condiciones fitosanitarias respecto al límite de residuos de fitosanitarios y a la calidad general del trigo.