EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

El vino con isologo oficial

Aprueban la difusión del isológo de “Vino Argentino, Bebida Nacional” en campañas publicitarias en vía pública

El Ministerio de Agroindustria de la Nación reglamentó su incorporación en las campañas de promoción y difusión que se realicen en vía pública dentro de la Ciudad de Buenos Aires, como parte de las acciones que la cartera agroindustrial viene desarrollando junto a la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie, firmó la Resolución N° 31/2018 facilitando la difusión de las características culturales que enmarcan la producción, la elaboración y el consumo de vino en nuestro país.

En este sentido, los organismos de promoción y las empresas de la cadena de valor vitivinícola deberán incorporar solo el isologotipo en sus comunicaciones de marca en vía pública, medios gráficos, digitales y cualquier otra forma de promoción y difusión en los tamaños y proporciones no menores al 10 % de las mismas, conforme al modelo establecido en el artículo 3º de la Resolución Nº 49/2013 del INV.

Cabe recordar que el Plan de Acción para la promoción y difusión del Vino Argentino, Bebida Nacional, fue establecido mediante la Resolución N° 253-E/2017, para apoyar esta actividad económica y al Vino Argentino como valor de nuestra civilización.

Datos del sector

La vitivinicultura es una economía regional compuesta por 17.600 productores distribuidos en 15 provincias y más de 900 bodegas, generando más de 106 mil puestos de trabajo directos y 280 mil indirectos.

El 92 % de los viticultores tienen hasta 25 hectáreas y son los que concentran el 55% de la superficie total cultivada de vid; mientras que Argentina ocupa el 6° lugar a nivel mundial de consumo per cápita de vino, siendo actualmente de 20,2 litros por habitante, por año.

Es una de las 10 principales cadenas exportadoras del país, con aproximadamente 500 exportadores que llegan con sus vinos a 127 países, entre los que se destacan Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil y Países Bajos.