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En plan de crecimiento

Con un plan de de crecimiento, respaldado en una Obligación Negociable (ON) por $ 250 M para impulsar su expansión y duplicar su capacidad de producción, de aquí al año 2020, la Red Surcos buscará abastecer la demanda interna y, proyectarse a importantes mercados mundiales, como Rusia, Ucrania o Brasil.

Como antecedente, la compañía logró colocar la totalidad de la ON, emitida en dólares, lo cual demuestra la confianza generada en los inversores.

“Ya estamos invirtiendo ese dinero para seguir con nuestra expansión local, con nuevos productos en base a nanotecnología y fundamentalmente herbicidas. Pero también para el crecimiento internacional, sobre todo en Brasil, donde tenemos la exclusividad de varios importantes productos hormonales por un plazo de 20 años”, señaló Sebastián Calvo, presidente de Red Surcos.

Brasil es el principal mercado de agroquímicos a nivel mundial, en el que compiten fuerte las principales empresas globales. Allí, para fines del año próximo o principios de 2020 ya se estarán vendiendo los productos de la compañía de Calvo, fabricados en las plantas que tiene en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

La financiación obtenida a través de la ON, que se colocó a 3 años de plazo y a una tasa del 8 %, permitirá, entre otras cosas, aumentar la capacidad de producción de los tres productos que se enviarán a Brasil: un 2.4d localmente llamado Dédalo Elite, el Cowboy Elite y el Pinar.

“Otras patentes similares recibimos también el año pasado en lo que podríamos llamar la capital triguera mundial: Rusia, Ucrania y otros países cercanos. El crecimiento que estamos generando en nuestra capacidad de producción, proyectada a duplicarse, también servirá para abastecer la demanda que surgirá desde allí en los próximos años”, explicó el ejecutivo. Todo lo nuevo que vamos a exportar se producirá en la Argentina. Es más trabajo local, tanto en forma directa como indirecta”.

La apuesta es fuerte, si se tiene en cuenta que solo el mercado de agroquímicos brasileño es unas cinco veces más grande que el de Argentina, que el año pasado generó negocios por unos u$s 2.500 M, mientras que los brasileños superaron largamente los u$s 10.000 M.

Calvo explica que, en una primera etapa, esto implicará que en las fábricas ubicadas en Florencio Varela, Buenos Aires, y en Recreo, Santa Fe, pasarán de trabajar un turno y medio, como ahora, a las 24 horas. En los planes de la empresa está duplicar la cantidad de empleados en esas plantas, que se ubica cerca de las 100 personas.

El presidente de Red Surcos explica que se están transformando “en una empresa global, con un foco muy fuerte en impulsar la productividad reduciendo el impacto de la agricultura en el ambiente y también en los alimentos”.

En ese camino, sostiene que se seguirán apoyando muy fuertes en la nanotecnología, de la que son pioneros en el agro argentino, y mirando de cerca a los productos biológicos que empiezan a jugar un rol cada vez más importante en el mercado de protección de cultivos.

“Nosotros nos vemos como una compañía de innovación. Por eso, todos los gerentes deben dedicar el 20 % de su tiempo a temas vinculados a la innovación y tenemos un Comité de Innovación que se reúne una vez por mes”, explica Calvo.

Están sumando a su equipo ingenieros agrónomos, químicos y biólogos, ya que también están creciendo en el negocio de los fertilizantes.