EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Adquieren el semillero Illinois

Con la compra de Illinois el semillero Don Mario apuesta a lograr una mayor participación en el mercado de semillas de maíz. De esta manera obtiene un programa de mejoramiento propio y una amplia red comercial distribuida a lo largo del país.

El Grupo Don Mario (GDM), concretó hace pocos días la adquisición del reconocido semillero Illinois, compañía con la que apuesta a aumentar su participación en el mercado de maíz. Illinois SA es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de híbridos de maíz, con un programa de mejoramiento propio y una amplia red comercial distribuida a lo largo del país.

El grupo Don Mario considera que es estratégico trabajar sobre sistemas sustentables, rotando cultivos y cuidando el medio ambiente. Esta adquisición va en ese sentido y ratifica el compromiso con los productores, el sector agrícola y la comunidad en general de trabajar por una agricultura sustentable en el largo plazo.

El Grupo Don Mario es una compañía global cuyo eje central es el mejoramiento genético, desarrollo y comercialización de semillas de soja, trigo, maíz y otros cultivos.

Tomás Liceda quién se desempañaba dentro del grupo Don Mario, asume como gerente general de Illinois Semillas, se refirió a la operatoria: “Tenemos la expectativa de posicionar a Illinois Semillas como una marca reconocida en el mercado de Semillas”.

Por su parte Obdulio San Martín, director de Negocios para Latinoamérica Sur, argumentó que: “En GDM queremos brindar opciones y oportunidades de negocios para los productores. La adquisición de Illinois se inscribe dentro de esa estrategia”.