EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Cambios en el gabinete

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que los ministros de Salud, Jorge Lemus, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dejan sus cargos en el gabinete y son reemplazados por Adolfo Rubinstein, y por Luis Etchevehere, respectivamente.

En una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, Peña señaló que estos cambios “se van a producir en las próximas semanas”.

Lemus continuará trabajando como asesor del Gobierno, en tanto que Buryaile asumirá la representación de la Argentina ante la Unión Europea, informó.

Respecto del cambio en Agroindustria, precisó que Etchevehere “va a ser el nuevo ministro”, mientras que Buryaile será embajador de la Argentina ante la Unión Europea.

Dijo que “le hemos pedido a Ricardo que cumpla esa tarea, ya que para nosotros es muy importante en esta etapa”, cuando están en marcha las tratativas por el acuerdo entre la UE y el Mercosur, que “él pueda liderar personalmente esa negociación en Bruselas”.

Recordó que “uno de los temas más sensibles de esa negociación pasa por el tema agropecuario”.

“Ricardo ha sido un excelente ministro de Agroindustria en estos dos años, una etapa muy importante para todo lo que es el campo y sus derivados en la Argentina, ya que se puso en marcha el crecimiento, el desarrollo y en gran parte gracias a la muy buena tarea que él ha desempeñado como ministro», remarcó.

Sobre su sucesor en el cargo, dijo que “el Presidente le ha pedido a Luis Miguel Etchevehere que sea el que encabece esta segunda etapa de trabajo de simplificación y desarrollo de todo el sector agroindustrial en la Argentina, y estamos muy contentos con su incorporación”.