EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Prorrogan plazos de reintegro en soja

El ministerio de Agroindustria prorrogó los plazos para que los productores de soja comprendidos en el marco del Plan Belgrano soliciten el reintegro del 5% en las retenciones de la oleaginosa correspondientes al ciclo 2016/2017 por las primeras 2000 toneladas producidas.

El 15 de febrero pasado, la resolución general conjunta 3993-E/2017 entre Agroindustria y AFIP estableció un monto de $ 1000 M para distribuir entre los productores de 10 provincias del Norte que son Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco y, determinó que ese régimen de estímulos abarcaba a las ventas realizadas entre el 1° de marzo de 2017 y el 31 de agosto de 2017. Desde un comienzo, esos plazos a los productores del Norte les parecieron muy acotados en función de la época de cosecha en la región.

Además, la resolución estableció que la solicitud del beneficio debía hacerse dentro de un plazo no mayor a los 30 días de efectivizada la venta.

Ahora, la disposición 3-E de la Subsecretaría de Agricultura de Agroindustria prorrogó los plazos anteriores hasta el hasta el 30 de septiembre y el 31 de octubre próximo, respectivamente.