EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Internacionales

El 62 % del cultivo del maíz está calificado como bueno a excelente en Estados Unidos, según informó el USDA en su última publicación. Un año atrás, dicha condición era del 74 %.

En la Argentina, el maíz tiene un 90 % de avance en la cosecha Argentina para la campaña 2016/17 según el ministerio de Agroindustria local. El mismo se encuentra 11 %. adelantado respecto a la campaña anterior.

De acuerdo al Chicago Board of Trade (CBOT) marca en 13,6 % la caída de la posición noviembre de soja, luego de la publicación del informe mensual de oferta y demanda del USDA. La misma cerró en u$s/t 345.

El avance de la cosecha de trigo de primavera en Estados Unidos es del 40 % , según el USDA. Califican como condición buena a excelente de los mismos es del 33 %, muy por debajo del promedio de los últimos años.

En tanto, el avance de la siembra de trigo en Argentina llega al 94 % de acuerdo a datos de agroindustria y, sobre una superficie a implantar de 5,9 M de Has. La BCBA estima un avance del 98 % sobre una superficie de 5,4 M de Has