EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Corrientes afectada por inundaciones y, en supervisión

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, recorrió las áreas más afectadas por las inundaciones en la provincia de Corrientes y se reunió con autoridades provinciales y con productores locales.

“El compromiso con la provincia es poner a disposición todas las herramientas posibles y el Fondo de Emergencia estableciendo prioridades. Apuntamos a dos cosas, primero ayudar a los pequeños productores que perdieron la mayor parte de la producción y trabajar en obras como hicimos el año pasado”, explicó el ministro.

Buryaile, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, recorrió el corredor de la ruta provincial 5, que incluye las localidades de Loreto, San Miguel, Ita Ibaté y San Luis del Palmar.

Luego visitó el Paraje Rincón de Vences, en la localidad de Lomas de Vallejos, donde fue recibido por el intendente Lucio Salazar, productores y vecinos de la zona, una de las más castigadas por las inclemencias climáticas.

“Ahora el objetivo es seguir trabajando en el corto y mediano plazo, porque cuando baje el agua esto no se termina, sino que las consecuencias recién empiezan y nosotros vamos a seguir firmes junto a los productores y la provincia”, añadió.