EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Biodiesel en alerta

Fuentes del sector guardan preocupación a la llegada de Agosto próximo respecto de la situación que decidirá Estados Unidos sobre la acusación de dumping, amparada en la solicitud de investigación presentada por la National Biodiésel Board -NBB- ante el Departamento de Comercio de aquel país.

Desde Argentina y por su parte la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) expresó que dicha asociación apela a argumentos ya rechazados por la Organización Mundial del Comercio (OMC), “los cuales desconocen la mayor eficiencia argentina para la producción de biodiesel y, como determinaron ya varios fallos internacionales, los motivos aducidos van en contra de las normas del comercio internacional”.

La producción de biodiesel en Argentina está en alerta y a la búsqueda de una solución para cubrir un mercado que representa el 90 % de las exportaciones de biodiesel.

La magnitud es tal que plantea seriamente cerrar plantas si no aparece la demanda a esta producción ya que no aparece demanda interesada, ni local ni externa.