EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Se espera mayor exportación de carne vacuna

Se aguarda una mayor exportación de carne vacuna. En tal sentido, a la brevedad, se espera que Estados Unidos autorice las importaciones de carne vacuna proveniente de Argentina. Tras el encuentro de los presidentes de EE UU, Donald Trump y de la Argentina, Mauricio Macri en que ambos líderes subrayaron su compromiso continuo con la expansión del comercio y las inversiones mutuas.

El acercamientos de funcionarios de alto rango y de carácter ejecutivo, en la reciente gira presidencial, otorga dinamismo y fluidez al diálogo para destrabar la resolución de cuestiones agrícolas y de comercio bilateral según los requerimientos y estándares protocolares que se imponen en cada caso.

Como un efecto cadena, la visita del presidente Mauricio Macri a China y Japón, contribuirá a alentar el mercado ganadero local.

Si bien China es el principal comprador en volumen, se busca una ampliación del protocolo sanitario para el envío de carne con hueso y refrigerada.

Por otra parte, la administración de Japón parece dispuesta a abrir la discusión para el ingreso de nuestra carne después de la visita que hicieron al país, ocasión en la que elogiaron el sistema sanitario nacional y avanzaron en la apertura de la región de la Patagonia.

El mercado de Japón paga altos valores, por ejemplo, un kilo de carne con origen en los Estados Unidos se abona actualmente en el mercado minorista de Japón en un precio equivalente, en moneda argentina, a casi $ 500.