EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

RENATRE aumenta los montos de las prestaciones por desempleo

Gerónimo Venegas, Presidente de RENATRE, y el Cuerpo Directivo del Registro, encabezaron una conferencia de prensa para informar sobre el aumento de la prestación mensual por seguro de desempleo para trabajadores rurales.

El anuncio indicó un aumento en la prestación por desempleo en un 35 % y, los trabajadores recibirán cobertura de $ 4.665 a partir del primero de mayo próximo.

Desde la sanción del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727, y restituyó el control del RENATRE a la UATRE y las entidades rurales SRA, CRA, CONINAGRO y FAA, es la segunda vez que las autoridades del organismo deciden incrementar los montos máximos y mínimos de las prestaciones por desempleo para los trabajadores rurales. La última actualización del monto de la prestación implicó un aumento que casi cuadriplicó los montos que durante la gestión RENATEA no sufrieron modificaciones.

Este incremento contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial y el cobro de las asignaciones familiares, para todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social.