EDICIONES ANTERIORESTodas las ediciones anteriores en su versión electrónica

Agroindustria convocó a la Comisión de Emergencias y Desastres Agropecuarios

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, convocó para el próximo jueves a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios a fin de analizar el impacto que han tenido las inundaciones y otras recientes inclemencias climáticas en la actividad productiva de  las provincias de  Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Santa Fe.

Durante el encuentro se tratarán las emergencias agropecuarias de las provincias afectadas por inundaciones e incendios y luego se propondrá al Poder Ejecutivo la declaración nacional de las mismas, delimitando las áreas cuyas producciones han resultado perjudicadas, como también el período de la declaración, según consignó Agroindustria.

Buryaile indicó que el objetivo del encuentro es avanzar en la búsqueda de “soluciones para la coyuntura y para delinear un plan de largo plazo” con fines preventivos ante la eventual repetición de este tipo de fenómenos y reiteró que la Nación está a disposición de las provincias para enfrentar la actual emergencia.

La Comisión de Emergencias y Desastres Agropecuarios es presidida por  la cartera de Agroindustria y está  integrada por autoridades del Servicio Meteorológico Nacional, el INTA, el Banco Nación, el Banco Central y la AFIP.

Además, participan los Ministerios de Interior y de Hacienda junto con representantes de las provincias y de las entidades gremiales de la producción.

Si bien aún Santa Fe no tiene el decreto con la declaración, se la convocó formalmente para que pueda ser tratada el jueves próximo, al igual que Córdoba. Cabe recordar que Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe cuentan con declaraciones por emergencia de 2016, cuando fueron afectadas por inundaciones; y Río Negro por granizo.